Noticias

Ayuda económica para estudiantes

El Ayuntamiento ofrecerá nuevas ayudas económicas para los estudiantes.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Benalup, a través de la as Delegaciones de Educación y Servicios Sociales, ha hecho pública las bases que regularán la concesión de becas a los estudiantes universitarios, de ciclos de grado medio y superior, así como de enseñanzas artísticas.

Todas ellas deberán tener carácter oficial y estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Las Delegaciones de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento han puesto en marcha las becas con el fin de ayudar a las familias de los estudiantes de Benalup a cubrir los gastos de movilidad o residencia por motivo de cursar estudios postobligatorios en este municipio o fuera del mismo. Las becas persiguen garantizar el derecho a la educación, convirtiéndose en un incentivo para todos aquellos jóvenes que desean ampliar su formación académica.
Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico o en el propio Ayuntamiento de Benalup, en horario de 10 a 14:00 horas de lunes a viernes, previa cita en el teléfono 648697419. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el 19 de septiembre al 14 de octubre de 2022, ambos inclusive.
La cuantía total de las becas para los estudiantes asciende a 15.000 euros, asumidos con fondos propios del Ayuntamiento. Una vez se conozca la lista definitiva de los beneficiarios se realizará la distribución de las ayudas, de manera equitativa, entre el número total de solicitudes admitidas.

Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas
C/Cantera, s/n
11190 Benalup- Casas Viejas (Cádiz)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlfn: 648 691 442




Web desarrollada por EPICSA