Programas internacionales

Los programas internacionales brindan una estupenda oportunidad para salir de España, para tener prácticas de trabajo, aprender idiomas, estudiar y vivir en el extranjero y conocer a otros jóvenes con intereses e inquietudes parecidas a las nuestras. El primer paso para acceder a estos programas es interesarse por ellos, conocerlos y perderles el miedo. Intentarlo merece la pena ya que participar en ellos aporta una experiencia interesante tanto a nivel profesional como personal.

La Unión Europea cuenta con programas que abren posibilidades a los jóvenes que desean conocer otras experiencias, otras culturas, otras lenguas. El programa de acción comunitario JUVENTUD tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2007 e incluye, entre otras acciones, los intercambios de jóvenes y el servicio voluntario europeo tanto dentro de la Comunidad como con terceros países. Pueden acceder al programa los jóvenes con edades entre 15 y 25 años, residentes legales en un Estado miembro de la Unión Europea y trabajadores del ámbito de la juventud.

La Asesoría de Programas Internacionales, cogestionada por la Asociación Waslala te lo pone fácil, informándote sobre las opciones que mejor se ajusten a tus expectativas.