Emancipación

Emancipación

El portal "Radar de emancipación" recoge toda la información sobre empleo y vivienda para los jóvenes.

Convocatoria de ayudas de alquiler y Bases reguladoras.

Se conceden ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%. El alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

 Más información aquí

 PIMA: inquilinos, propietarios y agentes colaboradores

El Programa de Intermediación en el Mercado de Alquiler de Viviendas gestiona una bolsa de viviendas deshabitadas para su arrendamiento a personas con ingresos limitados. Consulta nuestra bolsa de viviendas e infórmate de cómo puedes participar, según pretendas actuar como inquilino, propietario o agente colaborador.

Mediante Orden de 5 de julio de 2018, se modifica la Orden de 17 de octubre de 2013, por la que se regula el Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler de Viviendas y el Programa de cesión de viviendas para la concesión de pólizas de seguros que den cobertura a los contratos de arrendamiento que se concierten dentro de dichos programas.

Esta modificación tiene como objetivo principal flexibilizar los requisitos para acceder a este tipo de ayudas, simplificando el proceso.

La Convocatoria de ayudas para la concesión de pólizas de seguro se ha publicado en BOJA el día 17 de octubre de 2018.
El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 18 de octubre de 2018 y finaliza el día 30 de octubre de 2019.

Puedes ser beneficiario de un contrato de alquiler de vivienda ajustada a tus necesidades y elegida por ti en el mercado libre a través de nuestro Buscador de viviendas.

Publicita  tu vivienda en nuestro portal virtual dirigido a un entorno social previamente analizado por un agente colaborador y acógete a sus beneficios.

Puedes formar parte de una red de entidades colaboradoras para el desarrollo del PIMA.

 

 Enlaces

A continuación, encontrará diversos enlaces en materia de vivienda: