Noticias

Bono Cultural. Ampliado plazo hasta el 31 de octubre

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento recuerda a todos los jóvenes que el Gobierno puso en marcha un Bono Cultural Joven de 400 euros. El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales.

Se puede solicitar de manera telemática hasta el próximo 15 de octubre en el siguiente enlace: https://bonoculturajoven.gob.es/
Por ello, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, que dirige la primera teniente de alcalde María José Grimaldi, pone a disposición de los jóvenes benalupenses un teléfono para ayudar en la tramitación de las solicitudes y obtener más información al respecto. Las personas interesadas pueden contactar a través del número 646369867.   
El Bono Cultural Joven estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:
- 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
- 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
- 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Ayuntamiento de Benalup Casas Viejas
C/Cantera, s/n
11190 Benalup- Casas Viejas (Cádiz)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tlfn: 648 691 442




Web desarrollada por EPICSA