Tarjeta Joven de Transporte

TARJETA JOVEN DE TRANSPORTE.
La Tarjeta Joven de Transporte está destinada para las personas de hasta 30 años de edad, con descuentos de al menos un 50% para viajes en autobuses, tranvías y metros andaluces dentro de la red de consorcios de transporte de Andalucía. Las bonificaciones pueden llegar al 70% en familias numerosas y hasta el 100% en el caso de las familias numerosas especiales.
También está previsto que próximamente esos descuentos se puedan aplicar en las tarifas de los trenes de cercanías, a través de un convenio con Renfe que lo incorporará a la red de transportes del consorcio.
El sistema utilizado en la Tarjeta Joven de Transporte es la bonificación en recarga, lo que favorece a su vez el uso del transporte público, ya que se dispone, con cada bonificación, de mayor saldo para su consumo en transporte público. También está garantizada la interoperatividad, de forma que la Tarjeta Joven de un consorcio se puede utilizar en el resto de los consorcios.
La solicitud de dicha tarjeta puede realizarse de forma online en el enlace Solicitud o también de forma presencial en las oficinas de los consorcios de transportes. Si tiene alguna consulta puede contactar con el Consorcio de Transportes a través de su formulario de consultas de la oficina virtual, en el siguiente enlace. Si tiene algún problema al rellenar el formulario, puede contactar con el Consorcio de Transportes a través del teléfono 856 100 495en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Tanto en solicitudes presenciales como online, se avisará a los interesados por correo electrónico o vía SMS cuando esté lista la tarjeta. Una vez el usuario tenga la tarjeta, deberá dirigirse a cualquier punto de venta del Consorcio para activarla y recargarla con el saldo que desee (se descontará 1,5 euros como gastos de gestión).