Gran Cabalgata y Concurso de Disfraces

La Delegación de Fiestas presenta el Cartel de Carnaval 2022 y anuncia las bases de la Gran Cabalgata y Concurso de Disfraces
El Carnaval tendrá lugar del 22 de abril al 1 de mayo, según se acordó en varias reuniones que mantuvo el Ayuntamiento con los representantes de las agrupaciones carnavalescas.
La Cabalgata saldrá el domingo 1 de mayo a partir de las 16:30 horas desde la recta del CEIP Tajo Figuras. Los participantes deberán presentar la solicitud de inscripción en la Delegación de Fiestas, en horario de oficina, teniendo de plazo hasta el día 4 de abril de 2022.
El concurso de disfraces de la Cabalgata presenta tres categorías: individual o pareja; grupos y carrozas. La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento mantiene la cuantía de los premios en las categorías establecidas. Así, en la modalidad de individual o pareja, el primer premio está dotado con 150 euros; el segundo clasificado recibirá 100 € y el tercero 60 euros. En el apartado de grupos, el ganador percibirá 450 euros, frente a 250 euros para el segundo premio y 150 euros para el tercer clasificado. En cuanto a las carrozas, habrá un primer premio dotado con 300 euros y un segundo puesto con 150 euros. Se comunica, a modo informativo, que será incompatible la obtención de dos premios simultáneamente.
 
El Jurado valorará la originalidad de los disfraces y carrozas así como la caracterización de los personajes. También podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Los participantes deberán permanecer en la Cabalgata desde el inicio hasta la finalización total del recorrido, respetando su orden. De no ser así, serán penalizados. Una vez finalizada la Cabalgata, se reunirá el Jurado para determinar los correspondientes premios.
*Consulta las bases del Concurso de Disfraces de la Cabalgata aquí: Bases Gran Cabalgata