ESCAPE VIRTUAL

Benalup_escape_room_intro
Categoría
Evento
Fecha
05/06/2020

Las Delegaciones de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, junto con la colaboración de Ecoembes, han organizado un Escape Virtual para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, sin movernos de casa.

Cada día se producen una gran cantidad de residuos, y en su gran mayoría, no son reciclados debidamente. Para evitar esta situación, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y Ecoembes  han decidido llevar a cabo una acción de concienciación que fomente el reciclaje sin movernos de casa.

Entre los objetivos que tiene esta acción se encuentran, además de la difusión del fomento del reciclaje, la concienciación en materia de residuos, sostenibilidad e higiene viaria, el aporte de conocimientos ambientales para conseguir un mayor respeto por la naturaleza y la concienciación del buen uso de los contenedores selectivos, entre otros.

Para los que no lo conozcan, un Escape Room consiste en superar una serie de pruebas, acertijos, apertura de candados y pruebas que te llevarán a la salida de la sala. En su versión adaptada al mundo online, se basa en lo mismo cambiando las salas físicas por recreaciones virtuales.

* ¿Cómo funciona la mecánica y dónde me puedo inscribir?

Para participar en el Escape Virtual solo tendrás que inscribirte del 29 de mayo al 4 de junio. Las inscripciones se formalizarán a través del siguiente enlace:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUKmaj5SftTTdDrwi2yNBn7dypqOo9W54s4o2FzMEfKzNdzQ/viewform

La organización remitirá el día 5 de junio un correo electrónico a los inscritos con el enlace para participar en el juego.

Podrás ganar uno de los premios consistentes en tres lotes de material escolar sostenible o reciclado. Entrarán en el sorteo todos aquellos que nos remitan sus fotos de inicio y fin de la partida al WhatsApp 633786609.

* ¿Cómo puedo conseguir mi obsequio o premio en caso de ganar uno de los tres sorteos?

Si completas tu dirección en el formulario de registro te haremos llegar el cuaderno de pasatiempos del reciclaje a tu domicilio (limitado a 400 unidades), o si prefieres, puedes recogerlo en el Ayuntamiento a partir del 8 de junio.

Los ganadores del sorteo se publicarán el lunes 8 de junio en el Facebook del Ayuntamiento y se les enviará los premios mediante mensajería a sus domicilios. Los ganadores podrán elegir los materiales escolares sostenibles o reciclados antes de su envío, para ello contactaremos con los mismos por teléfono o email.

Más información sobre la campaña nacional de Ecoembes en:

https://ecoembesanuncios.es/piensa-con-los-pulmones-2/